X

El peso adecuado durante el embarazo depende de tu Índice de Masa Corporal (IMC), el cual se basa en tu peso y altura. Deberás aumentar de peso, dependiendo del peso que tenías antes de quedar embarazada. Por ejemplo, si estabas debajo de tu peso ideal antes de quedar embarazada, deberás aumentar entre 12 y 18 kilos. Por otro lado, si estabas por encima de tu peso ideal, deberás aumentar entre 7 y 12 kilos. Si tenías un peso ideal o promedio, deberás aumentar entre 9 y 13 kilos. Aproximadamente un 50% de las mujeres suben más del peso recomendado. Esto puede ser debido a la ansiedad o el antojo que son característicos del embarazo. Un poco de aumento extra no te afectará, pero subir más de lo recomendado puede hacer que tu bebé crezca muy grande, lo que podría causar complicaciones durante el parto.

Desarrollo del bebe en embarazo

Para mantener el peso adecuado durante el embarazo se recomienda cuidar la alimentación y realizar ejercicios adecuados a tu condición física y mental. Es importante recalcar que el sano desarrollo de tu bebé no depende de la cantidad, sino de la calidad de tu alimentación. Por lo tanto, comer frutas, verduras y proteínas son sumamente importantes durante el embarazo. En caso de presentar antojo, puedes aprovechar para combinarlo con algo nutritivo. Por ejemplo, si se te antoja el chocolate, puedes comer unas fresas bañadas en chocolate. De esta forma puedes aplacar la ansiedad, mientras comes algo que brinda nutrientes a tu bebé. Recuerda, no es necesario comer el doble, pero si comer de forma más nutritiva y saludable, ya que de tus alimentos es de donde tu bebé toma los nutrientes necesarios para su desarrollo.

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *