X

Una de las mejores formas de adquirir grandes beneficios para la salud es por medio de la terapia de relajación. Ya sea practicando yoga o meditación, la relajación ayuda al organismo a liberarse de la tensión y el estrés de la vida diaria. La mente necesita descargarse de la sobre estimulación que puede afectar y reducir nuestro funcionamiento. Estudios han encontrado que la práctica de la relajación brinda beneficios a nivel físico y psicológico. El cardiólogo Herbert Benson estudió los efectos de la relajación y encontró que ésta brinda los siguientes beneficios:

Desarrollo del bebe en embarazo
  1. Reduce la tensión y alivia los dolores musculares
  2. Reduce la presión arterial
  3. Disminuye el flujo de hormonas relacionadas al estrés
  4. Se fomenta la respiración profunda
  5. Disminuye el colesterol en la sangre
  6. Aumenta la confianza personal
  7. Mejora el metabolismo
  8. Modifica las ondas cerebrales

Por estos y muchos otros beneficios, la práctica de la relajación es altamente recomendada durante el embarazo. Ya sea practicar yoga, meditación, o cualquier otro ejercicio mental o corporal que brinde calma y tranquilidad. Recuerda, las emociones ya sean positivas o negativas, también afectan a tu bebé en desarrollo. Por lo tanto, busca maneras de reducir el estrés, la negatividad y el miedo, que muchas veces invaden la mente durante el embarazo.

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *