X

Hay muchas razones para alimentar a tu bebé con biberón, ya sea porque necesitas regresar al trabajo o porque tu pequeño necesita comer un poco más de alimento después de ser amamantado. Sin embargo, en ocasiones esto puede resultar complicado si tu bebé no quiere tomar el biberón.

Si te hace sentir más tranquila, esto es totalmente normal. A muchos bebés se les dificulta este cambio, pero existen diferentes estrategias para ayudar a que tu bebé comience a aceptar el biberón. Te compartimos algunos consejos que puedes aplicar en esta etapa de adaptación.

amamantar y alimentacion de bebe

Si tu bebé no quiere el biberón, intenta hacer lo siguiente

  • Intenta que diferentes personas lo alimenten con el biberón en posición de amamantar, es decir, posición reclinada.
  • Intenta ofrecerle el biberón cuando no tenga mucha hambre. De esta manera, será más paciente al momento de aprender esta nueva habilidad.
  • Intenta alimentar a tu bebé en diferentes posiciones, por ejemplo, caminando por la habitación.
  • Invita a tu bebé a encontrar el biberón en lugar de ponerlo directamente en su boca.
  • Intenta envolver la botella en una camisa o cualquier otra prenda que uses para que tu bebé reconozca tu olor.
  • Cambia la temperatura de la leche.
  • Intenta usar diferentes tetinas de biberón.
  • Lleva la tetina (sin el biberón) a la boca de tu bebé y frótala sobre las encías y la parte interna de las mejillas para que se adapte y acostumbre a la textura y sensación.
  • Intenta alimentarlo con algo que no sea un biberón, como una cuchara o una taza para sorber.

Una vez que tu bebé acepte la tetina, coloca el dedo dentro de la misma (sin el biberón conectado) y frótala suavemente contra la lengua de tu bebé, alentándolo a chupar. Cuando se sienta cómodo, pon algunas gotas de leche en la tetina sin el biberón. Comienza ofreciéndole pequeñas cantidades de leche y asegúrate de detenerte cuando tu bebé muestre señales de satisfacción. Puedes continuar con estos pasos hasta que tu bebé acepte alimentarse totalmente con el biberón.

Es importante saber que existe la posibilidad de que tu bebé rechace los estímulos de algunas de las recomendaciones, por lo tanto, te sugerimos que no lo fuerces o canses. Es mejor intentarlo en otro momento. Toma en cuenta que es posible que tarde un poco en acostumbrarse o simplemente aún no esté listo para comenzar a alimentarse con el biberón. Por ejemplo, si tu bebé está aprendiendo a tomar pecho, es recomendable no introducir aún el biberón. El mejor momento para introducirlo es cuando tu bebé tenga la capacidad de tomar y sostener la botella.

Entendemos que esta etapa puede ser un poco estresante y que seguramente has intentado todo lo que está en tu manos para lograrlo, pero recuerda ser paciente y siempre tratar a tu pequeño con mucho cariño. Procura ser amable y alentarlo positivamente. Poco a poco, tu bebé comenzará aceptar el biberón.

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

1 comentario en “¡Ayuda! Mi bebé no quiere tomar su biberón”

  1. Pingback: Paso a paso: logrando un destete sano y feliz - Kinedu Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *