X
Como madre has descubierto intuitivamente eso que los científicos han dicho desde hace años, que tu bebita es un ser sensible y que cada día su relación contigo se vuelve más fuerte. Estudios demuestran que en el útero los bebés pueden ver, oír, sentir y, a un nivel muy básico, tener una conciencia. Con eso en mente, los psicólogos establecen que la experiencia intrauterina puede determinar la personalidad y las aptitudes futuras del bebé.

Aspectos como la confianza en uno mismo, las conductas depresivas o de adicción están ligadas a la experiencia dentro del vientre de la madre. A partir del quinto mes del embarazo, tu bebé puede percibir sonidos y recordarlos (¡incluida tu voz!). La Universidad de California descubrió que los bebés recuerdan las historias que se les contaba una y otra vez cuando aún no nacían.

Tu bebé, al igual que tú, también tiene periodos de sueño y vigilia. De hecho, es muy probable que tu bebé adopte tus patrones de sueño. Un estudio en Suiza demostró que los hijos de gente madrugadora suelen levantarse más temprano, y que los bebés de personas que trasnochan suelen irse a dormir más tarde. ¡Influencias a tu pequeña más de lo que piensas!

Sabemos que ya lo has escuchado muchas veces, pero si te estresas o sufres de estrés crónico, tu cuerpo produce hormonas de estrés que entran a tu sangre y llega al útero. En consecuencia, tu bebé también se estresará y existen estudios que demuestran que un bebé que está expuesto a estrés constante puede nacer prematuramente, pesar menos del promedio, ser hiperactivo o irritable y, en algunos casos, nacer con los pulgares en carne viva o con úlceras. Por el contrario, si siempre te mantienes positiva y en calma, le transmitirás esos mismos sentimientos a tu hija y estarás contribuyendo a su salud física y emocional futura.

Desarrollo del bebe en embarazo

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *