X

Un aspecto importante para la cognición de los niños de 3 o 4 años es desarrollar diferentes áreas del razonamiento como la capacidad de aplicar conceptos matemáticos en varios aspectos de sus vidas. A esto se le llama habilidad aritmética o matemática.

Antes de cumplir los 48 meses, muchos niños ya conocen tres o cuatro números y entienden bastante bien el concepto de contar. Eso les permite contestar preguntas simples como «¿cuántas galletas hay en el plato?». Según la página australiana Raising Children Network (Red de Crianza Infantil), desde que nacen los niños comienzan a aprender las bases de sus futuras habilidades matemáticas gracias a la observación y los juegos.

desarrollo de tu bebe

Estas son algunas ideas de cómo ayudar a tu hija a desarrollar sus habilidades matemáticas siguiendo las recomendaciones para niños de 36-48 meses de la Academia Americana de Pediatría:

  • Incluye la actividad de contar cosas en tu día a día. Jueguen a contar mientras van en el coche, observen y cuenten los árboles mientras caminan o cuenten cuántos niños hay en el parque.
  • Usa cosas que le gusten a tu hija para interesarla en la actividad de contar. Por ejemplo, pregúntale con cuántas muñecas está jugando, cuántos insectos ve en el jardín o cuántos besos y abrazos debes darle cuando le deseas las buenas noches.
  • Ayúdale a ordenar sus juguetes por color o tamaño.

Si quieres más ideas para estimular las habilidades matemáticas de tu pequeña, visita el catálogo de Kinedu y busca la sección de “Aprendiendo conceptos”.

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *