X
Aunque parezca que tu bebé está muy cómodo creciendo dentro del útero y nada más, también está desarrollando algunas conductas automáticas y respuestas sensoriales que lo ayudarán a interactuar con el mundo durante los primeros cuatro o cinco meses después de su nacimiento. Estas habilidades se llaman «reflejos del recién nacido» y aunque algunos ocurrirán espontáneamente como parte de su día a día, otros serán respuestas a acciones o estímulos muy concretos.

Según Stanford Children’s Health hay algunos reflejos de recién nacido que se manifiestan incluso dentro del vientre:
• Reflejo de búsqueda: ayuda al bebé a encontrar el seno o la botella de leche inmediatamente después de nacer. Cuando se toca la mejilla del bebé, éste girará la cabeza en la dirección de la caricia, buscará la fuente de alimento y comenzará a succionar.
• Reflejo de succión: esta es la respuesta a cualquier cosa que toque su paladar, por eso los bebés tienen el reflejo de llevarse el pie a la boca y chupar sus dedos.
• Reflejo de prensión: cuando se toca la palma de la mano del bebé, éste responde cerrando los dedos alrededor del dedo del adulto.
• Reflejo de marcha automática: cuando se sostiene a un bebé de pie y sus pies tocan una superficie, éste comenzará a dar pasos como si bailara.

Tu bebé habrá desarrollado estos útiles y necesarios reflejos para la semana 32 de gestación. Tal vez hasta llegues a ver en un ultrasonido que tu bebé se chupa el dedo y esto te provocará una sobrecarga de ternura, pero eso es el tema de otra publicación de este blog…

Desarrollo del bebe en embarazo

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *