X

Tu pequeña nació con una curiosidad innata por explorar. Su juego puede ser flexible, maleable y multifacético, y, por lo tanto, su entorno también debería reflejar esas características. Los espacios al aire libre cumplen con estos criterios. En este articulo hablaremos sobre los beneficios de jugar al aire libre y de cómo puedes aprovechar las maravillas de la naturaleza para ayudar a tu pequeña a aprender mientras se divierte.

Los espacios abiertos le dan a tu hija espacio y oportunidades para aprender, desafiar los límites y tomar riesgos. En estos lugares tu pequeña participará en juegos libres, lo que le permitirá desarrollar su identidad e independencia, además de explorar sus intereses. A su vez, durante este tipo de juego, ella aprenderá más sobre sí misma al poner a prueba sus límites cognitivos y físicos. ¡Trata de encontrar un lugar relacionado con la naturaleza para jugar con tu hija!

desarrollo de tu bebe

Algunas ventajas y beneficios de pasar tiempo al aire libre:

  • Área física: Las actividades al aire libre permiten que tu pequeña se exprese y esté físicamente activa. Esto influencia el desarrollo de su confianza y capacidad física. Tu hija tendrá suficiente espacio para intentar escalar o gritar con todas sus fuerzas. Además, podrá correr y saltar tanto como quiera y, si salen de la ciudad, disfrutará del aire fresco.
  • Área cognitiva: Jugar en la naturaleza le dará la oportunidad de practicar su resolución de problemas mientras sigue expandiendo su exploración creativa. En los espacios al aire libre, tu hija hará conexiones entre las cosas que observa, como el clima, la ecología, el crecimiento, los ciclos de vida, etc. Estas observaciones la inspirarán a hacer preguntas y a seguir investigando. Observar la naturaleza contribuirá a sus futuras habilidades e intereses científicos y matemáticos .
  • Los sentidos: Tu pequeña tendrá la oportunidad de observar colores brillantes, patrones y texturas, y usará sus sentidos en contextos diferentes. También, la naturaleza le permitirá manipular objetos diferentes.
  • Área socio-afectiva: Enfrentarse a lo desconocido puede ser una experiencia muy retadora para tu hija. En la naturaleza suceden muchos eventos inesperados. Tal vez comience a llover y deban volver corriendo a casa. Este tipo de situaciones le ayudarán a tu hija a mantener viva su curiosidad, mientras se divierte y pasa tiempo contigo. Si disfruta de la naturaleza, algún día tal vez eso se vuelva uno de sus pasatiempos, así que la estarás preparando para tener un estilo de vida más saludable.

Recuerda que para que tu pequeña se desarrolle, necesita de un ambiente de aprendizaje enriquecedor. La naturaleza les dará justo eso, pero lo más importante es que te involucres en el proceso. ¡Exploren juntas!

Para más información sobre actividades al aire libre:
Beneficios de los juegos físicos y las actividades al aire libre para los niños de preescolar
¿Actividad física para niños pequeños? ¿Cómo, cuánto y por qué?

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

3 comentarios en “Naturaleza y juego”

    1. Hola, muchas gracias. Nos encanta recibir tus comentarios, contamos con algunos vídeos en la naturaleza, pero lo tomaremos en cuenta al actualizar nuestro contenido, para así lograr un mayor impacto.

  1. Pingback: Aspectos que influyen en el desarrollo intelectual de tu bebé - Kinedu Blog

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *