X
Mientras tú y tu pareja esperan la llegada de su bebita, es normal que se sientan nerviosos. Planear y prepararse para el parto ayudará a disminuir sus preocupaciones. Como tú eres quien convive más con la bebé, incluye a tu pareja en la preparación para la llegada de su hija. ¡Involúcralo y hazlo parte de ese gran día!

Preparación para papás
• Lee un poco sobre el parto. Te sentirás más empoderado si conoces las señales y lo síntomas que anuncian el alumbramiento, si sabes qué hacer cuando mamá empiece a tener contracciones y qué puedes esperar en la sala de partos. Toda esa información te ayudará a tomar decisiones rápidamente y a ser útil durante todo el proceso.
• Muy probablemente serás el conductor designado, así que revisa cuál es la ruta más rápida al hospital (tomando en cuenta el tráfico a diferentes horas) y pregunta cuáles son las políticas del estacionamiento del hospital.
• Prepara el asiento para bebé. Aunque parezca sencillo, ¡colocarlo puede ser más difícil de lo que crees! Planea ponerlo con antelación y lee las instrucciones sobre las medidas de seguridad que debes seguir con un recién nacido.
• ¡Empaca las maletas! Puedes ayudar a tu pareja a preparar la suya o tener lista la tuya. Si planeas quedarte en el hospital con ella, planea qué necesitas llevarte para poder salir a toda velocidad.

El papel de papá durante el parto:
• Distrae a tu pareja durante las primeras etapas del parto. Sepan que es un proceso muy largo y puede llegar a ser frustrante, así que acompáñala en todo momento.
• Ayúdala a caminar un poco por el hospital (a menos que el doctor les diga que no debe moverse).
• Ayúdale a cronometrar sus contracciones.
• Masajea sus hombros, espalda, pies o cualquier parte que le cause molestias.
• Usen diferentes técnicas de relajación (por ejemplo, concentrarse en su respiración por un minuto, descansar y repetir).

El trabajo de parto puede llegar a ser difícil para los dos. La ansiedad y los nervios pueden llegar a agobiarlos, así que tomen eso en cuenta y apóyense en todo momento. ¡Lo más importante es que disfruten de la experiencia ya que su bebita estará en sus brazos antes de lo que imaginan!

Desarrollo del bebe en embarazo

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *