X

Segundo trimestre: reglas básicas para hacer ejercicio

¿Sabías que este es el trimestre en el que subirás más de peso? Las mujeres con índice de masa corporal promedio suelen engordar entre 6 y 8 kilos. Claro que si quieres mantenerte dentro de este rango tienes que llevar una dieta balanceada basada en alimentos nutritivos y hacer ejercicio moderado regularmente.

En esta etapa del embarazo es probable que sientas menos molestias, fatiga o náuseas, y que comiences a acostumbrarte a tu nuevo estado. El segundo trimestre es el momento ideal para aumentar la intensidad y la duración de tu rutina de ejercicio (estando alerta a las advertencias de tu cuerpo).  Si aún no tienes una rutina o no sueles hacer ejercicio, está bien.  Comienza siguiendo las instrucciones del primer trimestre (ejercicio moderado de bajo impacto en espacios tranquilos) y recuerda que un poco de ejercicio es mejor que nada.

Aunque te sientas mucho mejor que durante el primer trimestre, a partir de ahora evita acostarte boca arriba porque eso puede disminuir el flujo sanguíneo que recibe tu bebé. Si en algún momento sientes náuseas, vértigo o mareo cuando estés acostada, ponte de lado y siéntate lentamente con movimientos cuidadosos.

Con tu bebé creciendo cada día, ahora cargarás con más peso que antes y esto pondrá más presión sobre tu espalda baja. Cuida tu postura y descansa cada vez que lo necesites. Para aliviar el dolor haz algunos estiramientos y ejercicios de espalda para liberar la tensión. Revisa nuestro catálogo y encuentra algunos ejercicios sobre esto.

No olvides que debes ver siempre por tu bienestar y el de tu bebé. Cuídate y visita a tu doctor cuando lo requieras. Y los más importante, ¡diviértete!

Desarrollo del bebe en embarazo

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *