X

¿Es normal tener dolor al tener sexo durante el embarazo?

Al dolor durante el sexo se le conoce como Dispareunia. Este tipo de dolor se presenta como un cólico semejante a la menstruación, pero que inicia con la penetración y aumenta a medida que progresa la actividad sexual. Puede ocurrir antes, durante o después de la penetración y puede ir aumentando en intensidad.

Desarrollo del bebe en embarazo

El presentar dispareunia puede provocar problemas serios tanto físicos como psicológicos, ya que al evitar el contacto sexual se pueden generar problemas en la relación. Por ejemplo, la depresión, angustia, rechazo y conflicto son comunes en las relaciones donde alguna de las dos personas padece de dispareunia.

La dispareunia es más común en mujeres que han tenido un parto o que han tenido cirugías cérvico-uterinas. Puede presentarse durante el embarazo o mientras estés lactando y casi siempre se asocia a sequedad vaginal, por lo que utilizar un lubricante a base de agua puede ayudarte bastante. Otros factores que pueden causar dispareunia son: alguna inflamación, infección, lesión, irritación, falta de lubricación o vaginismo. También, factores emocionales como la depresión, ansiedad, estrés o antecedentes de abuso sexual pueden causar dispareunia. Por ello, es importante acudir inmediatamente a un profesional de salud para que te evalúen, asesoren y den algún tratamiento y/o medicamento. No dejes que ésta te afecte en tu relación de pareja. ¡Libérate de la dispareunia lo antes posible!

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *