X

Tercer trimestre: reglas básicas para hacer ejercicio

¡Felicidades, estás en la última etapa de tu embarazo! La hora de conocer a tu bebita está cada vez más cerca. Probablemente tengas mil cosas que hacer antes de que ella nazca, pero recuerda dejar un espacio en tu apretada agenda para ejercitarte.

Tal vez no tengas muchas ganas de moverte o hacer ejercicio con una panza tan grande. Es normal que los síntomas del final del embarazo te obliguen a tomarte las cosas con más calma. Durante esta época seguirás subiendo de peso, a veces te faltará el aire, estarás más cansada y tendrás problemas para dormir. Nadar o hacer aerobics acuático son ejercicios ideales para el tercer trimestre porque el agua ayuda a aliviar las molestias más comunes.

Ahora puedes comenzar a hacer ejercicios que te ayudarán a prepararte para el parto. Para la parte física, los ejercicios que fortalecen el suelo pélvico ayudarán a acomodar la cabeza de tu bebé durante el parto y reducirá los riesgos durante el final del embarazo, las hemorroides posparto o las infecciones urinarias. Los ejercicios para la mente y el cuerpo (como el yoga, los ejercicios de respiración o la meditación corporal) te ayudarán a concentrarte y a usar tu cuerpo a tu favor durante eventos de resistencia (como el parto).

Recuerda que durante el último trimestre debes evitar los ejercicios que puedan reducir el flujo sanguíneo que llega a tus órganos vitales o a los de tu pequeña. No te quedes de pie durante mucho tiempo y no cargues cosas pesadas. El Congreso Americano de Obstetricia y Ginecología enlista varias señales de advertencia que indican que debe dejarse de hacer algún ejercicio: sangrados vaginales, contracciones dolorosas, pérdida de líquido amniótico, dolor en el pecho, mareos y dolores de cabeza. Recuerda mantener informado a tu doctor, hazle caso a tu cuerpo, cuídate y disfruta estas últimas semanas del embarazo.

Desarrollo del bebe en embarazo

¿Quieres recibir contenido increíble como este gratis?

Suscríbete a nuestro boletín y únete a la comunidad de kinedu.

Artículos relacionados

mamá besando a su bebita

Mirando hacia el 2022: Carta a mi yo del futuro

Querida yo del futuro cercano: Te escribo para decirte que soy nuestra mayor admiradora después de haber vivido momentos tan importantes que me llevarán a ti. Te digo todo esto

¡Deja tus comentarios aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *